Bienvenid@ a este Blog sobre el Virus del Papiloma Humano
Aquí encontrarás toda la información necesaria sobre el virus y la enfermedad que presentan las personas que son contagiadas.

martes, 19 de marzo de 2013

Complicaciones del VPH


-Se ha encontrado que algunos tipos del virus del papiloma humano causan cáncer del cuello uterino y de la vulva.
-Los tipos del VPH que pueden causar verrugas genitales no son lo mismo que los tipos que pueden causar cáncer del pene o del ano.
-Las verrugas pueden llegar a ser numerosas y bastante grandes, requiriendo un tratamiento más extenso y procedimientos de control.



Relación entre la infección por virus del papiloma humano y el cáncer

Los estudios sugieren que en determinadas circunstancias fisiológicas, cuando las defensas del cuerpo se bajan y tras un periodo de persistencia de la infección, generalmente largo, los VPH pueden desempeñar un papel en los cánceres de ano, vulva, vagina y algunos cánceres de orofaringe. Los datos de varios estudios sugieren también que la infección por VPH representa un factor de riesgo para el cáncer de pene.

De todos los tipos de virus secuenciados hasta la fecha, aproximadamente 40 tipos infectan el área ano genital, de éstos, unos 15 a 20 tipos provocan o evolucionan hacia cáncer. La gran mayoría de virus que causan carcinomas están asociados a los tipos 16 y 18, mientras tanto los tipo 6 y 11 son los que más se relacionan con los condilomas o verrugas.
La Agencia Internacional para la investigación del Cáncer (IARC), registró 12,516 nuevos casos y 5,777 muertes por este padecimiento en México, es decir, 12 mujeres mueren diariamente por cáncer cervicouterino en nuestro país.


Complicaciones de la infección por VPH y el embarazo




La mayor parte de las mujeres embarazadas con antecedentes de padecer VPH y verrugas genitales, usualmente descubren que los síntomas de sus verrugas genitales empeoran durante el embarazo. 

Esto se debe a que el sistema inmune es naturalmente suprimido durante ese tiempo, dejándolas más vulnerables ante la posibilidad de contraer diferentes virus o infecciones. Como consecuencia de ello la verrugas cada vez crecen y se alargan más, y con mayor celeridad. Estas verrugas pueden llegar a bloquear el canal del parto (imposibilitando el parto por vía vaginal), o pueden comenzar a sangrar a medida que el bebé vaya pasando por el canal de parto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario